REUNIÓN DE MINISTROS DE TRANSPORTE EN ZARAGOZA

Una patronal catalana critica que Fomento hable de euroconexiones en Aragón

Cecot pide a Blanco que "priorice" el corredor ferroviario del Mediterráneo

La patronal catalana Cecot ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que "priorice" el corredor ferroviario del Mediterráneo frente a la Travesía Central Pirenaica, ante el encuentro de ministros de Transporte de la Unión Europea que tiene lugar hoy y mañana en Zaragoza.


La organización de empresas se ha mostrado "sorprendida" por el hecho que la reunión se celebre en la capital de Aragón -principal beneficiaria de un eje ferroviario central- y ha recordado que varias grandes empresas "han justificado las causas para no apostar por esta infraestructura, por irracional".


En este sentido, Cecot ha advertido de que la opción central es "más cara y alejaría a los grandes puertos de Barcelona y Valencia", y ha señalado que "el 40% de la economía del país pasa por el corredor mediterráneo".


La patronal ha criticado al Gobierno por "anteponer criterios políticos a económicos, a pesar de que las inversiones no sean sostenibles ni ayuden a reactivar la economía", y ha apuntado que "no hay ninguna línea de AVE que sea rentable con la excepción de la línea Barcelona-Madrid.