Una mujer es detenida por robo dos veces en solo cinco días

Una mujer de 34 años ha sido detenida por robar en un bar de Zaragoza y en un domicilio de Huesca en menos de cinco días, en ambos sitios, trabajaba como señora de la limpieza.

Una mujer de la limpieza, de 34 años y vecina de Huesca, ha sido detenida en dos ocasiones, una en Zaragoza y otra en la capital oscense, en el transcurso de cinco días por dos robos y por simulación de un delito.


La primera de las detenciones de R.M.Y.M. tuvo lugar el pasado jueves día 8 en Zaragoza tras una investigación realizada por la Comisaría Provincial de Huesca, por un delito de hurto y otro de simulación de delito, y la segunda este miércoles en Huesca, por un robo en un domicilio particular, ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.


Al parecer, la detenida denunció el 29 de agosto en la Comisaría de Policía de Huesca que, cuando entró a la seis de la mañana en el bar en el que realizaba tareas de limpieza, fue abordada por dos individuos.


Posteriormente, según dijo la mujer, fue introducida con intimidación en el local donde, mientras uno de los individuos la vigilaba, el otro se apoderaba de la caja registradora con 1.012 euros y de su bolso personal, huyendo los mismos inmediatamente del lugar.


La investigación practicada por los funcionarios de la Comisaría de Huesca pudo esclarecer los hechos y probar que no existió tal delito sino que fue ella misma la que se apoderó de la caja registradora y del dinero.


Asimismo, el pasado día 9 la detenida perpetró un delito de hurto en un domicilio particular de la capital oscense donde realizaba tareas de limpieza.


Presuntamente, sustrajo de su interior 2.800 euros, una tarjeta bancaria y las claves y contraseñas para operar con la misma.


Tras las oportunas diligencias policiales instruidas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, la detenida fue nuevamente puesta a disposición judicial ayer, miércoles 14.