ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador muere electrocutado en unas tareas de mantenimiento del AVE en Magallón

El operario, Daniel Lafuerte Opla, de 38 años y perteneciente a la plantilla de Red Eléctrica Española, ha fallecido en torno a las 13.00, cuando trabajaba con unos cables de alta tensión de la línea férrea de alta velocidad Zaragoza-Madrid al paso por el municipio aragonés. CC. OO. ha pedido que se abra una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Un trabajador de 38 años de Red Eléctrica Española ha fallecido en torno a las 13.00 de este viernes, electrocutado, en la subestación eléctrica de Magallón mientras realizaba labores rutinarias de mantenimiento en la línea eléctrica del AVE Zaragoza-Madrid, han confirmado fuentes de la compañía.


El portavoz de Salud de Comisiones Obreras de Aragón, Benito Carrera, ha explicado que la víctima, Daniel Lafuerte Opla, de 38 años, llevaba cinco años trabajando en la empresa y en el momento de la muerte, sobre la que no hay más datos, trabajaba con cables de alta tensión en la subestación eléctrica, situada junto a la salida de Gallur de la AP-68.


El Gobierno de Aragón ha explicado que hasta el lugar de los hechos se ha enviado al helicóptero del 112, pero aunque los servicios médicos han intentado reanimar al trabajador, nada se ha podido hacer por salvar su vida.


CC. OO. indica en una nota de prensa que exigirá una "exhaustiva investigación" de los hechos y que tomará las acciones "que considere oportunas" en el momento en el que disponga de más datos sobre las circunstancias del accidente laboral.