PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

Un portavoz del PP en el Congreso dice que la derogación del PHN "fue una torpeza"

El portavoz de Fomento del PP Andrés Ayala dice que con el plan nacional no solo se paralizó el trasvase del Ebro, sino que también "se han dejado de ejecutar 6.500 millones de euros para la ordenación de regadíos en Aragón".

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, cree que la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que incluía el trasvase del Ebro, "fue una torpeza por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".


Al responder a una pregunta sobre el trasvase en una mesa redonda sobre Infraestructuras del Transporte en el Colegio Oficial de Geólogos en Madrid, Ayala criticó la derogación del plan y argumentó que con ella también "se han dejado de ejecutar 6.500 millones de euros para la ordenación de regadíos en Aragón, algo imprescindible", subrayo. Y calificó de "torpeza" la decisión del Gobierno socialista al echarlo atrás.


Opinó que la "gravedad" de haber paralizado el trasvase del Ebro es que se pusieron en cuestión otros como el del Tajo. Sin embargo, el portavoz popular asegura que en ningún momento de su comparecencia habló de los planes del PP para recuperarlo si gana las próximas elecciones del 20 de noviembre, como apuntaban informaciones publicadas por el Colegio Oficial de Geólogos, organizador del acto, recogidas por Europa Press.