CANDIDATOS EN ARAGÓN

Un grupo de socialistas aragoneses anuncia su intención de recurrir a las primarias

Un grupo de entre 50 y 60 militantes del PSOE-Aragón han iniciado el proceso para las elecciones primarias en el partido, con el fin de designar al candidato a la presidencia de la Comunidad y a las alcaldías de Huesca y Teruel. El grupo apoya que siga como candidato el actual alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Un grupo de entre 50 y 60 militantes del PSOE-Aragón han iniciado el proceso para abrir un proceso de elecciones primarias en el partido, con el fin de designar al candidato a la presidencia de la Comunidad y a las alcaldías de Huesca y Teruel. El grupo apoya que siga como candidato el actual alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.


El portavoz de 'Socialistas por Elecciones Primaras en Aragón en 2011', es Manuel Ruiz, un militante de base quien ha explicado que su intención es llevar la democracia al interior del partido, designando mediante primarias a los candidatos en las elecciones.


Están dispuestos a abrir el proceso independientemente de quienes sea designados como candidatos al Gobierno de Aragón y a los ayuntamientos de Huesca y Teruel, porque quieren que su designación esté basada en la elección de la militancia y no es una decisión del Comité Regional.


Los miembros de esta plataforma aún no han decidido quiénes serán sus candidatos, pero ya trabajan para conseguir los avales necesarios que les permitan concurrir en primarias.


En el caso del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, es necesario reunir un 15% de las firmas del total de militantes, que son 12.000 en toda la Comunidad.


A principios de septiembre, una vez designados los candidatos oficiales y hechos públicos los de la plataforma por primarias, el grupo comenzará la recogida de avales, plazo que concluye el 5 de octubre. Este grupo de militantes ya ha trasladado su intención a las direcciones federal, regional y provinciales del partido.