SUCESOS

Un grupo de esquiadores fuera de pista provoca un alud en Cerler

La avalancha, registrada en la zona de Basibé, en un punto situado a la derecha y al margen de la superficie balizada, ha herido a una persona, que ha tenido que ser atendida por el personal de la estación.

Un grupo de esquiadores que se encontraban fuera de pistas en la estación de esquí de Cerler han provocado esta mañana una avalancha, en la que una persona ha resultado herida, informa el Grupo Aramón en un comunicado.


A las 11.28 de este jueves, personal de la estación de Cerler ha sido alertado de una avalancha provocada por este grupo de esquiadores en la zona de Basibé, concretamente en un punto situado a la derecha y al margen de la pista balizada de guilas, resultando afectado uno de sus componentes.


De forma inmediata se ha desplazado hasta el lugar personal de la estación, aunque no ha tenido que intervenir ante el auxilio prestado por los restantes acompañantes a la persona que se ha visto afectada por la avalancha. Ninguno de los componentes del grupo llevaba ARVA, sonda u otros medios de seguridad, indican las mismas fuentes.