PROTESTA ANTES DEL PLENO DE LAS CORTES

Un grupo de auxiliares de Educación Infantil despedidas se concentran frente a La Aljafería

Han recogido firmas ciudadanas para recabar apoyos y han distribuido octavillas en las que critican "la mala gestión realizada por parte del Gobierno de Aragón, tanto del saliente como del entrante".

Un grupo de auxiliares de Educación Infantil despedidas semanas atrás tras adjudicar el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón la contrata a una empresa diferente, se han concentrado este miércoles a las puertas del Palacio de La Aljafería, donde las Cortes celebran una sesión plenaria.


Las auxiliares, que han solicitado la readmisión, han recogido firmas ciudadanas para recabar apoyos y han distribuido octavillas en las que critican "la mala gestión realizada por parte del Gobierno de Aragón, tanto del saliente como del entrante".


Las trabajadoras del Colectivo de Auxiliares se consideran "víctimas de una gran negligencia de la que nadie se responsabiliza, ni PSOE, ni PP". Esta negligencia es "la no inclusión de la cláusula de subrogación en las bases del concurso público para la gestión de nuestro trabajo mediante la contrata a empresas privadas". Más de 100 personas han perdido su empleo, han expresado en las octavillas.


El Colectivo de Auxiliares de Educación Infantil ha vertido sus críticas también contra la empresa adjudicataria, Eulen, "que mercantiliza la educación con procesos de selección de personal puramente comerciales y donde los intereses del niño se miden en euros".


Asimismo, han lamentado que el PP y el PAR denieguen al colectivo "el derecho a discutir y someter a control nuestra situación, fruto de su negligencia política".