TRÁFICO

Un fallecido en un accidente en Figueruelas (Zaragoza)

Este ha sido el único accidente mortal en la Comunidad durante el día festivo. Sin embargo, la carretera A-2 ha registrado a lo largo del día varios kilómetros de retenciones.

Un hombre resultaba muerto en un accidente prodiucido durante la madrugada de este jueves en la carretera A-122, a la altura de Figueruelas (Zaragoza). Los hechos ocurrían sobre las s 03:25 horas,  cuando un turismo Ford Orion, matrícula Z-1194-BT, se salía de la carretera por causas que se desconocen.


Como consecuencia del accidente, resultaba fallecido el conductor del vehículo y único ocupante, Jesús G.L., de 41 años de edad.

 

Este ha sido el único accidente mortal en la Comunidad durante el día festivo. Sin embargo, la carretera A-2 ha registrado a lo largo del día varios kilómetros de retenciones, especialmente en sentido Madrid, por el alto volumen de desplazamientos con motivo del puente del 1 de Mayo, una situación que se ha visto agravada por las obras que se realizan en la citada vía.


Las retenciones, que comenzaron a primera hora de la mañana, se produjeron principalmente del kilómetro 321 al 324, sentido Barcelona, y del 338 al 331, hacia Madrid. La circulación era lenta y en algunos momentos el tráfico ha llegado a estar prácticamente parado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).


La DGT, que prevé el desplazamiento de 6,5 millones de vehículos con motivo del puente festivo. Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.


También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).


Tráfico advierte de que durante el puente del año pasado murieron 42 personas en 33 accidentes mortales en los que resultaron heridas de gravedad otras 43.