Un doctor muy unido a Villanúa y a África

El médico español secuestrado en la República Democrática del Congo, Mario Sarsa Manresa, estaba "muy unido a África" y también a Villanúa, la localidad oscense en la que vivió muchos años.


La mujer de un hermano del médico secuestrado, que vive en Jaca, ha aclarado que el apellido es Sarsa, y no "Zarza" o "Salsa", como se había dicho anteriormente por otras fuentes.


La cuñada se ha limitado a confirmar que sabe "lo que han dicho los medios de comunicación", ya que el Ministerio no se ha puesto en contacto con ellos, aunque desconoce si se ha informado a otros familiares.


Por su parte, el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, a la que pertenece Villanúa, ha informado de que Mario Sarsa, "de unos 53 o 54 años", está casado con una africana y tiene, al menos, una niña.


"Ha trabajado muchos años en África", ha asegurado Terrén, quien ha afirmado que se trata de una persona "muy cercana" que se fue al continente negro "para ayudar allí" y se casó con una mujer de allí y ha vuelto durante muchas temporadas.


El médico ha residido muchos años en Villanúa, donde vivieron sus padres y él mismo "hasta los 20 o 22 años" para trabajar después en África y en la localidad zaragozana de Caspe.


El secuestro de Mario ha sido confirmado este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha apuntado que se ha puesto en contacto con familiares del mismo y que fue apresado por los rebeldes de la etnia enyele durante un ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste de la República Democrática del Congo.


Al parecer, el médico, que pasaba sus vacaciones en Kinsangani, fue capturado por los rebeldes cuando recorría el río Congo en una embarcación fluvial.


Por su parte, la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín Piquer, ha señalado que Mario Sarsa trabajó durante dos o tres años en el centro de salud de la localidad como médico de refuerzo, aunque al parecer iba a volver a trabajar en ese centro.