Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ROBO

Un detenido en Fraga por robar 12.000 euros en material de una granja de Seròs

El robo se produjo a principios de julio, cuando los propietarios denunciaron la desaparición de material metálico diverso como puertas, abrevaderos de animales y cableado eléctrico.

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre, vecino de la localidad aragonesa de Fraga, acusado de robar de una explotación ganadera del municipio leridano de Seròs (Segrià) elementos metálicos valorados en 12.000 euros.

Según ha informado la policía autonómica, el robo se produjo a principios de julio, cuando los propietarios denunciaron la desaparición de la explotación de material metálico diverso como puertas, abrevaderos de animales y cableado eléctrico.

La investigación de los Mossos les llevó hasta la chatarrería de la población de Torrefarrera, donde localizaron los abrevaderos robados, que su dueño identificó, ya que eran de fabricación casera.

A través de la chatarrería, los Mossos pudieron identificar al presunto ladrón, que ya tiene antecedentes por delitos similares y al que la policía autonómica, además del material sustraído en la granja de Seròs, le imputa el robo de más material localizado en la misma chatarrería y valorado en su conjunto en 2.500 euros.

Por otro lado, los Mossos han localizado en otra chatarrería, ubicada en el polígono industrial El Segre de Lérida, 169 kilos de cable eléctrico, ya pelado, perteneciente a una compañía de telefonía que había denunciado su robo el pasado 1 de agosto.

Los Mossos calculan que el cable, tal como fue sustraído, es decir, sin pelar, tenía un peso de al menos 300 kilos. Por el momento la policía autonómica ha imputado únicamente al responsable del establecimiento de un delito de receptación, al entender que sabía que compraba material robado.

Sin embargo, según Mossos, los autores del robo del cable ya se han podido identificar y se está a la espera de su localización para detenerlos.

Etiquetas