POLÍTICA EDUCATIVA EN ARAGÓN

UGT pide a Serrat que aumente el cupo de docentes y rechaza la subida de ratios

El sindicato solicita una reducción del número de estudiantes por aula en las zonas tradicionalmente saturadas y que el Departamente construya los centros necesarios con una mayor agilidad.

El sindicato UGT ha solicitado a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que aumente el cupo de docentes y ha rechazado la posible subida de las ratios docente/alumno anunciada por la consejera en su comparecencia parlamentaria.


En una nota, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato (FETE-UGT) expresa que el aumento de horas de los ciclos de la Formación Profesional y el incremento constante del alumnado obligan a aumentar el número de profesores.


Asimismo, solicitan una reducción del número de estudiantes por aula en las zonas tradicionalmente saturadas y que el Departamente construya los centros necesarios con una mayor agilidad.


UGT considera "un despropósito" que la consejera valore la posibilidad de financiar conciertos educativos en tramos no obligatorios cuando hay déficit presupuestario.