primera comparecencia en las Cortes

UGT niega que Garcés haya tratado el concurso en la Administración pública

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Aragón ha asegurado que "en ningún momento" ha habido contacto del consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés.

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Aragón ha asegurado que "en ningún momento" ha habido contacto del consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, con la Federación de Servicios Públicos para tratar un supuesto "macroconcurso" en la Administración autonómica.


En una nota de prensa, UGT hace referencia a las declaraciones del consejero de Hacienda ante la Comisión parlamentaria de las Cortes en la que ha asegurado que ya se ha dirigido a los sindicatos para informarles sobre este proyecto.


El sindicato recuerda que Garcés ha hecho esta afirmación ante la indicación de algunos grupos parlamentarios de que el proceso planteado podía ser positivo siempre que se abordara desde el respeto a la negociación colectiva.


Según UGT, "ni si quiera" la Dirección General de la Función Pública "ha tomado iniciativa alguna de contacto". UGT espera poder explicarle al consejero el programa electoral del sindicato que, asegura, "contiene medidas que van más allá de un concurso de traslados para consolidar las plantillas de la DGA".


Esta organización recuerda a Garcés que "no puede discriminar a una organización como UGT, mayoritaria en muchos ámbitos de los administraciones públicas aragonesas".