LABORAL

UGT y CCOO convocan 9 días de paros parciales en las pompas fúnebres de Aragón

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado en el sector de las pompas fúnebres de Aragón nueve días de paros parciales, cuatro en abril y cinco en mayo, ante las dificultades que plantea la patronal para la negociación de un nuevo convenio colectivo.


Los paros se realizarán los días 23, 25, 27 y 28 de abril y 1, 4, 6, 9 y 11 de mayo, han informado las dos centrales sindicales, que no descartan convocar una huelga indefinida si no se desbloquean las negociaciones para llegar a un acuerdo.


Sus principales reivindicaciones son la ordenación del tiempo de trabajo para acabar con interminables jornadas y guardias, unificar y dignificar los salarios mínimos garantizados por convenio y conciliar la vida familiar y laboral.


El 21 de marzo, UGT y CCOO mantuvieron un encuentro con la patronal del sector para tratar de establecer el primer convenio colectivo que regule las condiciones laborales de este sector.


En Aragón, las empresas más grandes de este sector son Mémora, Servisa, Moncayo y Funeraria Aragón, que proporcionan algo más de 300 puestos de trabajo.