Recortes en educación

UGT Aragón critica los "recortes" en formación al profesorado

FETE UGT ha precisado que dichos "recortes en el ámbito rural son más preocupantes, por sus reducidas plantillas, pudiendo poner en peligro la viabilidad de estos centros".

La Federación de Enseñanza (FETE) de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón ha criticado que, "de modo imprevisto y a tres días del inicio de curso", el Departamento de Educación del Gobierno aragonés haya "reducido" el número de asesores en los centros de formación del profesorado de Aragón.


Igualmente, FETE UGT Aragón ha lamentado que los docentes que tenían dedicación a tiempo parcial o total para el seguimiento y asesoría de programas de innovación educativa, como pizarras digitales y escuela 2.0, les ha sido comunicado que tienen que reincorporarse a sus puestos el próximo 1 de septiembre.


FETE UGT ha indicado en un comunicado que dichos "recortes en el ámbito rural son más preocupantes, por sus reducidas plantillas, pudiendo poner en peligro la viabilidad de estos centros".


El sindicato ha opinado "que estos recortes suponen un perjuicio para la innovación y la calidad educativa" y ha agregado que, "una vez más, no se da el valor que le corresponde a la formación al profesorado en su contribución a un sistema educativo de calidad".


FETE UGT Aragón ha reivindicado el "necesario papel" de estos profesores en la asistencia y apoyo a labor del día a día del profesorado en las aulas. Por estos motivos, el sindicato ha pedido al Departamento "que de marcha atrás en esta lamentable decisión".