TEMPORADA DE ESQUÍ

Aragón difunde la nieve a través de Pyrenair

La compañía conectará, a partir del 9 de enero, el aeropuerto de Huesca con Madrid, Coruña, Palma de Mallorca y Canarias.

Firma entre la DGA en Huesca y la comparía de vuelo Pyrenair
Aragón difunde la nieve a través de Pyrenair
HERALDO

La sociedad Turismo de Aragón promocionará el turismo de nieve en los vuelos regulares que realizará la compañía Pyrenair al aeropuerto Huesca-Pirineos en la presente temporada de esquí.


El acuerdo ha sido suscrito en Huesca entre el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés y presidente de Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente la compañía área altoaragonesa, Hugo Puigdefábregas.


El convenio firmado compromete a la sociedad de promoción turística a financiar con 300.000 euros el rotulado de los aviones y la entrega de material de información turística sobre nieve a los pasajeros, destaca en un comunicado el Ejecutivo autónomo.


Según ha explicado tras la firma el titular aragonés de Industria, su departamento ha apoyado en los últimos cinco años con 1,7 millones de euros la actividad en el aeropuerto oscense, y la difusión de la oferta turística de la Comunidad.


En opinión de Aliaga, los vuelos regulares de Pyrenair refuerzan la actividad turística al generar viajeros, pernoctaciones y trabajo en un sector estratégico como el de la nieve.


Por su parte, el presidente de la compañía aérea ha anunciado que el próximo 9 de enero se iniciará la operación de vuelos regulares, que en la actual temporada de nieve conectará el aeropuerto de Huesca con Madrid, Coruña, Palma de Mallorca y, vía Madrid, con Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.


Según Puigdefábregas, en su cuarta temporada de actividad, la compañía consolida su presencia en el aeropuerto oscense, incrementando en un 30% las plazas ofertadas por vuelo mediante la utilización de un avión de fuselaje ancho que permite, además, garantizar el transporte del equipaje.


Para mejorar su oferta invernal, Pyrenair prevé promocionar en sus vuelos actividades alternativas al esquí como el senderismo invernal con raquetas, cursos de seguridad y orientación en montaña, esquí de fondo y construcción de iglús.


El presidente de Pyrenair ha expresado su apoyo al desarrollo de una economía sostenible en el aeropuerto de Huesca-Pirineos, dirigida más a generar una mayor actividad en los valles de montaña que a mover grandes volúmenes de pasajeros.


Puigdefábregas ha explicado que en sus cuatro años de actividad comercial, y con el apoyo del Gobierno de Aragón, ha transportado alrededor de 45.000 viajeros que han generado más de 100.000 jornadas de esquí en las estaciones pirenaicas, lo que supone una repercusión económica que ha cifrado en 50 millones de euros.