Circo, danza y talleres de 'football freestyle'

El circo y la danza llenan estos días las calles de Jaca en la segunda edición de una novedosa iniciativa que conjuga espectáculos de calle y sobre el escenario los días 8, 9 y 14 de septiembre.

Cartel del festival Circo Danza Jaca
Cartel del festival Circo Danza Jaca

Este fin de semana, la ciudad de Jaca apuesta fuerte por el circo y la danza, en una propuesta lúdico cultural dirigida al público en general, pero pensando también en los más jóvenes. La nueva edición de Circo Danza Jaca, arrancó el viernes 7 de septiembre con ‘Koselig’, un espectáculo de la compañía aragonesa Capicúa, y continúa hoy sábado, día 8: a las 20.30, en el apartado de danza urbana, toca moverse al ritmo del escenógrafo argentino Dani Panullo, que presentará en el Palacio de Congresos ‘Avalanche’ ('break-dance' y 'football freestyle'), con inspiración en el arte callejero.

Precisamente, y pensando en los más jóvenes, los mayores de 11 años podrán participar en dos talleres a cargo de la Compañía de Panullo para dominar estas disciplinas: 'break-dance' y 'football freestyle', que se desarrollarán por la mañana de 12.00 a 12.30, con entrada gratuita previa inscripción en el Espacio Joven. El llamado 'football freestyle' es una mezcla de deporte, malabares y baile.

El domingo, será la compañía Lanördika, la que presentará su espectáculo ‘Rojo Estándar’, premios Feten y Lorca 2018, al mejor espectáculo de calle. Esta compañía andaluza trae a Jaca su propuesta de fusión de disciplinas de danza.

Mumusic Circus, con su propuesta circense ‘Flou Papagayo’, donde combinan música en directo, danza, teatro corporal y acrobacias cerrarán el festival el próximo 14 de septiembre a las 18.00 en la plaza Biscós.

Así, el circo y la danza llenan estos días las calles de Jaca en la segunda edición de una novedosa iniciativa que conjuga varios espectáculos de calle y sobre el escenario. Los espectáculos de calle son gratuitos. Se trata de un programa del Ayuntamiento de Jaca apoyado por fondos europeos, en el caso de las compañías de circo, y con fondos del Ministerio de Cultura, en el caso de las propuestas de danza. La iniciativa circense forma parte del proyecto transfronterizo 'De mar a mar'. Por otra parte, como socio de la Red Nacional de Teatros, el Ayuntamiento de Jaca participa en el desarrollo del programa 'Danza a escena'.

-Ir al suplemento Aragón, un país de montañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión