La literatura, compañera de viaje

¿Cuál es el libro de temática viajera más buscado en Google por los españoles?

Un buen libro no suele faltar en la maleta
Un buen libro no suele faltar en la maleta

Ya sea por disponer de más tiempo libre o por aliviar las esperas en aeropuertos, son muchos los que no se olvidan de meter en su maleta un libro cuando se van de vacaciones.

Pero ¿cuál es el libro de temática viajera más buscado por los españoles? Un estudio muestra que 'Viaje a la Alcarria', de Camilo José Cela, con 880 búsquedas mensuales en Google España, es esa buscada obra, seguido de 'Trilogía Mediterránea', con 390, y, en tercer lugar, encontramos el 'Tao del Viajero', que suma 260 búsquedas en total.

Pero son muchas otras las tendencias que han sido analizadas en el marco de este estudio, que trata de reflejar cómo planificaron  sus vacaciones los españoles entre junio de 2017 y mayo de 2018.

En una sociedad en la que los ciudadanos cada vez están más conectados y que hacen uso de internet y aplicaciones para casi todas las tareas del día a día, no sorprende que a la hora de preparar sus vacaciones los españoles recurran a comparadores que les faciliten esta tarea.  Así, el análisis de SEMrush revela que Tripadvisor es el portal de viajes que más datos de tráfico genera en nuestro país a su sitio web, seguido de Atrápalo y Trivago.

Para amenizar los momentos de espera en los aeropuertos, los españoles suelen hacer una visita a los establecimientos duty-free, tras el análisis realizado encontramos que el producto que más búsquedas mensuales en Google España ha generado en este tipo de establecimientos es el tabaco, que acumula 1.050 búsquedas mensuales en Google España, seguido de perfumes, con 580, y artículos de joyería en tercer lugar, con 130.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión