Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recreacionismo

Viaje al Renacimiento con la Feria Mudéjar de Utebo

Del 11 al 13 de mayo, Utebo celebra su VII Feria Mudéjar, en torno a famosa Torre de los Espejos. Un fin de semana en el que localidad se volverá a sumergir en su pasado renacentista con un escenificaciones, desfiles y un mercado artesano. 

07/05/2018 a las 05:00
Un detalle del mercado renacentista en la pasada Feria Mudéjar de Utebo.Ayuntamiento de Utebo

Utebo celebra este fin de semana su VII Feria Mudéjar, del viernes 11 de mayo hasta el domingo 13. Inspirados por su célebre torre de Santa María, uno de los más hermosos testimonios del arte mudéjar en Aragón con sus azulejos y arabescos, la creación de esta feria rinde homenaje al Utebo del siglo XVI en el que fue construida. Durante la feria, además de llevarse a cabo diversas escenificaciones sobre hechos de la época, se celebra un mercado renacentista donde podrán adquirirse productos artesanos y de alimentación. El mercado se ubica a lo largo del casco histórico, que aparecerá engalanado con decoración típica de ese periodo.

El Ayuntamiento invita a todo los vecinos a acudir estos días a la feria vestidos a la moda renacentista. Podrán acompañar así en los bailes al grupo local ‘VIII Milla’ y Andanzas Medievales’. Muchos uteberos se han implicado ya como actores voluntarios en diversas escenificaciones históricas y aparecerán también en el desfile inaugural, un recorrido en el que destacará como siempre la presencia de los miembros del ‘Tercio Joven de Utebo’ y el grupo de luchadores ‘Lobos Negros’, a los que podrá verse también a lo largo de las distintas jornadas en el campamento militar. No faltan este año actividades tradicionales de otras ediciones como las exhibiciones de cetrería, la música renacentista o las demostraciones de lucha de ‘Los caballeros del vino’. Para todo el público habrá talleres participativos de cerámica mudéjar, grabado mudéjar, escritura, chocolate, velas de cera, acuñación de monedas y cerveza artesanal, y demostraciones de orfebrería, madera cuero, platería, bolsos y trenzado de cuero. Los niños contarán con un rincón infantil de juegos tradicionales.

Este año, la feria tiene como tema principal ‘La ciencia y el desarrollo científico en el siglo XVI’. A lo largo de los tres días que dura la celebración, diversas escenificaciones teatrales animarán las calles con temas como ‘La máquina de Da Vinci’, ‘El helio centrista’ o ‘El movimiento de los astros’, que acercarán la ciencia vestida de humor a los visitantes.

La recreación teatral ‘Mandatos y Bendición de la Torre de los Espejos por el Arzobispo Don Hernando de Aragón’, el sábado 12, a las 21.30, en la plaza de España, será un de los actos principales y recordará a los participantes el valor artístico de esta esbelta atalaya y su importancia sobre la historia de la localidad.

Además, durante el fin de semana se realizarán visitas guiadas a la Torre, para lo que será necesario inscripción previa en la plaza de España (junto a la iglesia), quince minutos antes de cada visita (Horarios, sábado: 9.45; 10.45; 11.45; 12.45; 17.00; 18.00 y 19.00. Domingo: 9.45; 10.45; 17.00; 18.00 y 19.00). También se han programado visitas con guía al antiguo molino. (Horarios: sábado 11.00 y 18.00. Domingo, 11.00).

Toda la programación puede consultarse aquí.

Más noticias en Unpaisdemontañas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo