Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón a pie por GR

Descubrir la montaña de Aragón guiado por las marcas rojas y blancas

Arranca el próximo domingo la cuarta edición del proyecto 'Aragón a pie por GR', puesto en marcha por la Federación de Montañismo para promover el senderismo y dar a conocer la red de infraestructuras deportivas y turísticas para su práctica con las que cuenta Aragón.

Prames Actualizada 16/04/2018 a las 11:30
Etiquetas
El GR 11, en la foto a su paso por Bielsa, estrena la nueva señalética de los Senderos Turísticos de Aragón.Prames

'Aragón a pie por GR' es un programa puesto en marcha por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) para promover el senderismo y dar a conocer esas importantes infraestructuras deportivas y turísticas que son los senderos de Gran Recorrido. El próximo domingo, 22 de abril, se llevará a cabo una ruta circular por el barranco de Mascún, con salida desde Rodellar, que inaugura la que será ya la cuarta edición de este programa. La salida está organizada por la Centro Excursionista de la Ribagorza, CDR, de Graus. 

Los senderos de Gran Recorrido, identificados con sus marcas de pintura blanca y roja, atraviesan los parajes más emblemáticos de la naturaleza, unen lugares de destacada importancia artística y cultural, permiten excursiones para todos los gustos y capacidades y sus indicaciones del recorrido evitan problemas en la orientación.

Por todas estas virtudes, los GR son idóneos para introducirse en la práctica del senderismo y desde la FAM se busca darlos a conocer con iniciativas como esta.

En la edición de 2017, más de 320 senderistas participaron en las 12 salidas del programa, organizadas por diez clubes de montaña. Este año son ocho los participantes y se han programado ocho salidas, hasta el próximo mes de noviembre, con el objetivo de que todos los interesados, socios o no de los clubes organizadores, descubran y disfruten de los senderos balizados como GR.

Senda Pirenaica

Como en años anteriores, el nuevo trazado del GR 11, la Senda Pirenaica, es el protagonista destacado del programa, con cuatro excursiones para acercarse a los majestuosos paisajes de alta montaña de los Pirineos oscenses. Además, otras de las rutas recorrerán magníficos tramos del GR 1 Sendero Histórico, el GR 15 Sendero Prepirenaico y el GR 19 Sendero del Sobrarbe, para descubrir los somontanos y sierras interiores de Huesca.

Cualquiera de las salidas del ciclo asegura disfrutar de los mejores parajes naturales de Aragón.

Calendario de salidas del programa Aragón a pie por GR.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo