Abierto por vacaciones: de Güixas a Los Bañales

La Semana Santa amplía el horario de visitas y actividades en numerosos puntos turísticos de Aragón. Estos son algunos de los que facilitan la visita para estos próximos días.

Cueva de las Güixas en la localidad de Villanúa, que amplia su horario esta Semana Santa.
Cueva de las Güixas en la localidad de Villanúa, que amplia su horario esta Semana Santa.
Ayuntamiento de Villanúa

La Cueva de las Güixas, en Villanúa, ampliará su horario de visitas esta Semana Santa con la vista puesta en la gran afluencia de visitantes que la localidad prevé para estas fiestas. Turismo Villanúa ha reforzado la oferta de visitas guiadas, especialmente en las jornadas centrales de Semana Santa, del 29 de marzo al 1 de abril, cuando habrá 8 turnos de visitas diarias, 4 por la mañana y otros tantos, en horario de tarde. Las reservas para las visitas pueden realizarse a través de la Oficina de Turismo, (Tel.: 974 378 465), o del servicio de compra 'online' que ofrece la página web de Turismo Villanúa, aprovechando las ventajas existentes: 5% de descuento, adquiriendo los tiquets un día antes, y 10%, con una semana de antelación.

Quienes se acerquen a la localidad tendrán también ocasión de escuchar alguna de las demostraciones que realizará la Banda de Tambores y Bombos el jueves, viernes y sábado. Para el turismo familiar, desde el ayuntamiento se continua con el programa Winter Fun en el polideportivo municipal, con actividades de tenis, badminton, baloncesto, fútbol o hockey, entre otros, una pista americana, una zona de bebés y otra de creatividad, con juegos y manualidades, así como servicio de bar para padres, con futbolín.

En el yacimiento de Los Bañales, en la cincovillesa localidad de Uncastillo, también se han programado visitas especiales para el Viernes Santo, 30 de marzo, y Sábado Santo, el 31. Los amantes de la arqueología podrán disfrutar de visitas guiadas por los restos de este asentamiento romano, a las 10.30 en ambas jornadas. Las visitas, impulsadas por la Fundación Uncastillo, en colaboración con la comarca, tendrán un coste de 3 euros por persona.

En la misma comarca, la localidad de Sos del Rey Católico anuncia un taller de cocina tradicional para el jueves 29. Será a las 18.00 y se trata de una actividad que se inscribe dentro de la programación de los actos del 50 aniversario de la declaración del municipio como Conjunto Histórico-Artístico.

Canfranc Estación también ha previsto una ampliación de horarios para estas fechas. Del 29 de marzo al 1 de abril, hay visitas guiadas a las 10.30, 11.30, 12.30, 16.00, 17.00 y 18.30. El lunes 2 de abril se mantiene ese horario ampliado con la excepción de la visita de las 16.00, que desaparece. El precio es de 4 euros para el público general; 1,5 euros para niños de 5 a 12 años y gratis para los menores de 5. Además, del 29 al 1 de abril, se realizarán unas visitas guiadas nocturnas, a las 21.00, acompañadas de la teatralización ‘Huir de Canfranc’, que recuerda la presencia de espías y soldados nazis en la estación durante la II Guerra Mundial. El precio de esta visita es de 10 euros euros para adultos y 8 para niños de 5 a 12 años.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión