Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nieve

Correr por la nieve de noche en la Snow Running de Candanchú

Este próximo sábado, 10 de febrero, cuando se vayan los esquiadores de Candanchú llegarán los corredores a participar en la prueba Snow Running, una carrera a pie de 5 km de longitud en la Pista Grande. Las luces de los frontales marchando en carrera ofrecerá una imagen inusitada de la estación. 

M. J. M. 08/02/2018 a las 05:00
Zona de Pista Grande, en Candanchú, donde se disputa la Snow Running.Rafael Gobantes

Las pistas no siempre se quedan solas cuando se van los esquiadores. Este sábado, 10 de febrero, en la zona de Pista Grande de Candanchú se vivirán unas sensaciones distintas a las habituales, gracias la disputa de la Snow Running, una carrera de fondo de 5 km que discurrirá por terreno nevado, y para la que habrá que dejar los esquís en casa y calzarse las zapatillas de correr.

Se dará la salida a las 19.00 desde la cafetería de Pista Grande, a la que se puede acceder en coche (hasta el aparcamiento) o desde los apartamentos. Solo se exige para participar llevar calzado deportivo y un frontal luminoso, dado lo avanzado de la hora de inicio, aunque la organización anuncia que “todo el recorrido estará iluminado”, lo que sin duda permitirá disfrutar de unas imágenes poco frecuentes y una sensación muy especial.

Se trata de un recorrido de ida y vuelta, para el que la organización prevé una duración de unos 30 minutos, y que en anteriores ediciones ha reunido a un centenar de deportistas.

Animando a la salida y a la llegada de los corredores se encontrará el público que acuda a la terraza de la cafetería de Pista Grande, donde, desde las 16.00 se celebrará una fiesta que contará con la animación de la música de un dj. A las instalaciones de la cafetería se unió la semana pasada la caseta Gin Loe, un nuevo espacio para la diversión que será también punto importante en esta jornada deportiva, con un contenido más lúdico que de competición.

Las previsiones meteorológicas para el sábado pronostican bajas temperaturas pero tiempo despejado, por lo que desde la organización tienen la esperanza de contar con una nutrida participación. Las inscripciones pueden hacer por email en la dirección eventos@candanchú.com o en persona en la Oficina de Atención al cliente del Tobazo, o hasta 10 minutos antes del inicio de la carrera en la caseta de Gin Loe. La participación tiene un coste de 10 euros, que pueden abonarse al realizar la inscripción o justo antes de la prueba. Habrá premios para los primeros clasificados en las categorías femenina y masculina y además, todos los competidores recibirán un obsequio al inscribirse de los esponsors, Barrabés y Powerade. Se anuncian también recompensas para los que acudan a correr disfrazados, aprovechando que nos encontramos en época de carnaval. 

Es otra de las pruebas que se están celebrando este mes en la estación de Candanchú, cuyo último fin de semana celebró la Causiat Extreme, una competición de esquí en este caso, del que os dejamos unas imágenes: 

 

 

Más noticias en Unpaisdemontañas.

 

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo