Dos maratones y nuevos recorridos en carreras por montaña en Aragón

Cuatro citas, con nuevos recorridos y dos maratones, integran la Copa de Aragón de Carreras por Montaña 2018, tras la que se celebrarán los Campeonatos de Ultra y de Ascenso.

Corredores participando en la Vuelta del Último Bucardo.
Corredores participando en la Vuelta del Último Bucardo.
Monrasin

Año de nieves, año de… novedades. Así podríamos definir la nueva temporada de carreras por montaña 2018 de la FAM. Un calendario que aúna carreras con gran peso y trayectoria en Aragón con otras que vienen pisando fuerte. Este año la Copa de Aragón la componen cuatro carreras, todas en línea. Comenzaremos el 11 de marzo con la III Murallas de Daroca (45 km y 1.583 m+), prueba rápida que el año pasado reunió a cerca de un millar de corredores.

La segunda cita será en abril en La Iglesuela del Cid con su XII Carrera por montaña del Maestrazgo (22 km, 1.490 m+), habitual en nuestro calendario tanto por su nivel organizativo como por la calidad de su recorrido. Este año será también Campeonato de Aragón Individual en Línea. En julio llegará la Bronchales (43 km y 2.060 m+), carrera también rápida y entre las emergentes en Aragón, que el año pasado vio ‘pasearse’ hacia la victoria al gran Miguel Heras y congregó en cuatro pruebas por la sierra de Albarracín a más de 1.300 corredores.

Cerrará la Copa en agosto en Linás de Broto la Vuelta del último Bucardo, (23 km, 1.690 m+), valedera como Campeonato de Aragón de Clubes, con un recorrido fantástico coronando el Pilupín y el Toronzué.

Como veis, muchas novedades este año en la Copa, que se inicia pronto, con nuevos recorridos y dos maratones. Pero no termina ahí el calendario de carreras por montaña. El 1 y 2 de septiembre se disputará en el Trail Valle de Tena de Panticosa el Campeonato de Aragón de Ultra (77 km, 6.800 m+), este año también Campeonato de España, y el 30 de septiembre el Campeonato de Aragón de Ascenso en el VI Kilometro Vertical de Canfranc (3,8 km, 1.110 m+), que también será última prueba de la Copa de España de la especialidad. Todas las pruebas (copa y campeonatos) ofrecerán recorridos adaptados a las categorías sénior (+21km y 1.000 m+), junior (12-21km y máx. 1.000 m+) y cadete (9-12 km y máx. 600 m+). Agradecemos desde aquí su gran labor a todos los clubes organizadores.

*Eduardo Egea Losada es miembro del Comité de Carreras por Montaña de la FAM.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión