Aragón, el destino que más crece para la Nochevieja

Los españoles gastarán 400 euros en viajes en Nochevieja, según el portal de escapadas de fin de semana Weekendesk. Aunque Andalucía se sitúa en el primer puesto de las reservas, es Aragón el destino que ha experimentado un mayor crecimiento, con un incremento del 260% de las reservas en comparación con la Nochevieja de 2016.

Vista general de la estación de Candanchú.
Vista general de la estación de Candanchú.

El precio medio de las escapadas en España para el último fin de semana de diciembre ha ascendido hasta los 402 euros, un 41% más de lo que gastaron los viajeros españoles el año pasado, según los datos ofrecidos por Weekendesk.es, el portal de escapadas temáticas de fin de semana.

Por comunidades, Andalucía encabeza la lista de destinos englobando el 27% del total de las reservas, mientras que la Comunidad aragonesa ocupa el quinto puesto con el 8% de las reservas. Sin embargo, protagoniza uno de los datos más destacados ya que Aragón es el destino que más ha crecido, con un incremento del 260% de las reservas en comparación con la Nochevieja de 2016 y pasando del noveno puesto el año pasado a la mencionada quinta posición en 2017.

Andalucía también ha crecido,  en total un 126% con respecto al año pasado, siendo Granada la provincia más solicitada. En segundo lugar, se sitúa Cataluña (16% de las reservas), con un aumento del 70% y, en tercer lugar, le sigue Comunidad Valenciana (11%). Castilla y León, en cuarta posición, acumula el 10% de las reservas.

El 'sprunch' está de moda

Además del impactante crecimiento registrado por Aragón, otra de las tendencias que destacan esta año es la preferencia por un nuevo paquete turístico: el 'sprunch', es decir, la idea de combinar spa y brunch para apostar por un día de relax y gastronómico.

Los clientes buscan relajarse para comenzar el 2018 con planes 'detox' y, a la vez, optan por desayunos tardíos enlazándolos con la hora del almuerzo para poder aprovechar la posibilidad del late 'check-out' tras una noche de fiesta.

Los más viajeros

Los que más se escapan en Nochevieja son los valencianos (19% del total de las reservas), que han elegido a Andalucía y, en concreto, Granada, como los destinos favoritos. Le siguen catalanes (18%) y madrileños (16%).

Aunque la mayoría de las reservas las han realizado los españoles, los franceses y, en especial, los parisinos y habitantes del sur de Francia, han representado el 12% de las reservas totales. Barcelona, Andorra y el Pirineo catalán han sido sus principales destinos.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión