Cinco razones para viajar solo

No hace falta una fecha señalada para poder disfrutar de la soltería. Realizar planes en solitario puede ser una oportunidad para conocer a otras personas.

Una forma de conocerse a uno mismo y de madurar es viajando a solas.
Una forma de conocerse a uno mismo y de madurar es viajando a solas.
Unsplash

En occidente, el Día Mundial de los Solteros se celebra el 13 de febrero, víspera de San Valentín. Sin embargo, aquellos que deseen celebrar antes su soltería podrán hacerlo el próximo 11 de noviembre. Esta tradición nace en China en la década de los noventa por un grupo de universitarios que quisieron reivindicar su estado civil. En China las tradiciones son tan relevantes, que la sociedad aún ejerce presión sobre aquellas personas que no han pasado por el altar. Con el tiempo, ese día se convirtió en la antesala al Black Friday chino y numerosos comercios empezaron a ofrecer descuentos y promociones, que hoy día se extienden a los comercios online.

Compras al margen, la sociedad ha ido cambiando con el tiempo. En los últimos años las empresas han adaptándose a las demandas de nuevos grupos de consumidores. Por este motivo, cada vez más negocios del sector servicio ofrecen planes alternativos para aquellas personas que no han encontrado aún a su media naranja.

Y, ¡qué mejor manera de disfrutar de la soltería que viajando! En Weguest, una empresa especializada en gestión de propiedades de alquiler, proponen algunas buenas razones para todos los que nos estén totalmente convencidos.

Un viaje a solas

1. Es una forma de conocerse a uno mismo. Viajar a un destino en el que predomina una cultura distinta es una forma de ponerse a prueba. En un entorno extraño, hay que valerse por uno mismo para poder moverse. Además, es una forma de saber cómo actuar frente a situaciones adversas.

2. Una oportunidad de conocer gente nueva. Es una forma de conocer personar completamente diferentes. Se trata de salir de la zona de confort y atreverse con una nueva experiencia.

3. Uno mismo se marca el ritmo. No hay que rendirse ante las presiones de grupo,  ya que se es dueño de los horarios y los planes del día. Se trata de disfrutar de la libertad de poder hacer lo que uno quiere.

4. La vida está llena de sorpresas. Nunca se sabe, un viaje a solas puede ser una oportunidad para enamorarse, pues en cualquier momento se puede encontrar a una persona especial.

5. Seguro que se repite. Aunque al principio, un viaje a de estas características puede no ser un plan muy atractivo, pues aparecen todas las inseguridades, los miedos y los prejuicios. Al final, es una manera de acabar siendo más fuerte y aprender a cuidarse uno mismo. 

Más información en Aragón, un país entre montañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión