Los españoles gastaron una media de 1.000 euros en sus vacaciones

Los viajes y escapadas y las actividades de ocio son las principales partidas en las que los ciudadanos españoles gastaron el dinero durante el veraneo.Un 52% de los encuestados dice haber gastado lo mismo que el año pasado.

Los españoles gastaron de media 1.000 euros estas vacaciones.
Los españoles gastaron de media 1.000 euros estas vacaciones.
Freepik

Los españoles han destinado una media de 1.000 euros en sus vacaciones de verano, según la web Ofertia, que desvela que los españoles han gastado este verano una media de 119 euros a la semana en actividades de ocio, así como en comidas y cenas fuera de casa

El gasto en las vacaciones realizado este año por los españoles se ha mantenido en el 52% de los encuestados que reconoce que no ha realizado un mayor desembolso que el pasado año en sus vacaciones este año.

Dos son las partidas a las que se destina un mayor presupuesto durante el verano. Por un lado, los viajes y escapadas que suponen un gasto medio de unos 478 euros por persona.

Respecto a la duración de la estancia, el 35% reconoce haberse salido fuera un fin de semana, frente al 21,6% que afirma haberse ido de vacaciones una semana, el 18,7% que pudo alargar hasta 15 días y solo un 12,9% tuvo la suerte de poder estar fuera de casa más de tres semanas.

Las actividades de ocio también han supuesto buena parte del presupuesto vacacional. Así las salidas a comer y cenar en restaurantes así como todo tipo de actividades de ocio en destino han supuesto un coste medio de unos 119 euros a la semana.

Además de estos gastos, también pueden surgir imprevistos que provoquen costes extras no imprevistos. El 40% de los españoles se vio afectado por alguna eventualidad como avería de coche (28%), enfermedad de un familiar (7%), accidente (2%), pérdida de billete de avión (1%) y robo (1%).

El estudio revela que el 77% de los españoles señala haber planificado sus vacaciones consultando webs y aplicaciones para encontrar las mejores ofertas y descuentos en viajes y actividades de ocio. Solo el 16% se acercó a las tiendas físicas en busca del mejor precio y el 7% afirmó haber utilizado los catálogos de papel que reciben en casa.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión