Periodistas y blogueros de viajes nórdicos visitan el Sobrarbe

El pasado fin de semana, un grupo de comunicadores de Noruega, Dinamarca y Finlandia recorrieron el Geoparque del Sobrarbe y otros recursos turísticos de la zona.

Los tres periodistas nórdicos junto a uno de los guías, durante su visita a Sobrarbe.
Los tres periodistas nórdicos junto a uno de los guías, durante su visita a Sobrarbe.
Turismo de Sobrarbe

Una delegación de periodistas nórdicos ha estado visitando el Geoparque de Sobrarbe del 8 al 11 de junio. Los periodistas, que regresaron a sus países el domingo, han podido conocer de primera mano la oferta turística asociada a la zona del parque geológico.

Los tres comunicadores invitados son periodistas y blogueros de Noruega, Dinamarca y Finlandia, especializados en prensa relacionada con senderismo, turismo sostenible, destinos de naturaleza etc...y que cuentan con un importante número de lectores y seguidores. Tanto desde el departamento de Turismo de la Comarca de Sobrarbe, como desde el propio Geoparque se ha querido llegar a este público nórdico, amante del turismo de naturaleza y de estancias vacacionales tranquilas, un perfil que Sobrarbe cumple sobradamente.

El objetivo de este viaje era que los tres comunicadores pudiesen conocer el Sobrarbe y descubrir a sus lectores todas las posibilidades de recursos turísticos que se ofrece, y posteriormente publicar artículos y reportajes en sus medios de origen dando a conocer el Geoparque como destino único de naturaleza, de interpretación del paisaje y rico en patrimonio cultural. Algo que todos han asegurado que van a hacer. La visita ha sido realizada con la colaboración de Turismo de Aragón y Turespaña.

Los medios para los que trabajan y representan estos periodistas son de los más relevantes en sus países, como el blog de viajes Hamaca Reiseblogg (que ganó el premio de mejor blog de viajes en el 2016 en Noruega) , la revista de viajes Mondo, una de las de mayor relevancia en Finlandia, y el suplemento de viajes Rejser del periódico Politiken.

El grupo de periodistas recorrió algunas de las 30 Geo-Rutas que integran la red del Geoparque, como la de ‘Aínsa, geología urbana’, ‘En el interior del cañón’ (recorrido por el Enrtremón), y ‘Tesoros del Parque Natural Posets-Maladeta’. También visitaron puntos de interés como Tella y el recorrido de las ermitas así como un recorrido por la Montaña de Sesa (de Plana Canal al Refugio de San Vicenda) donde disfrutar de uno de los sitios declarados Patrimonio Mundial .

Asimismo, durante su estancia conocieron y disfrutaron de la amplia oferta turística de alojamientos, restauración y empresas de deportes de aventura con la que cuenta el Geoparque de Sobrarbe.

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión