Sallent de Gállego acoge su VI Feria de Brujas

Entre los actos programados no falta el tradicional mercado mágico, así como conferencias, talleres infantiles y visitas guiadas por el bosque del terror.

?El miedo se apodera de Sallent de Gállego con la Feria de las brujas, mitos y leyendas del valle de Tena
?El miedo se apodera de Sallent de Gállego con la Feria de las brujas, mitos y leyendas del valle de Tena
Laura Zamborain

Este fin de semana, se celebrará en Sallent de Gállego, la VI edición de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, que arrancará el próximo 9 de junio y finalizará el día 11. Tres intensas jornadas en las que el mercado mágico, volverá a convertirse en el epicentro de esta celebración tan esperada en la localidad.

La cita arrancará el día 9, a partir de las 17.00, con la apertura de este mercado, que se ubica en la plaza Valle de Tena  y donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos artesanos y naturales.

Posteriormente, el grupo Las Brujas Eventos se encargará de animar las calles de la localidad con sus divertidas actuaciones, que se repetirán a lo largo del fin de semana.

Entre las múltiples actividades programadas para estos días, se encuentran los bailes y danzas medievales que podrán disfrutarse alrededor del mercado. Además, habrá talleres  y juegos para los más pequeños y también una interesante charla para los más mayores que correrá a cargo de Enrique Satué que ilustrará a los asistentes con sus conocimientos sobre las tradiciones, la historia y la cultura del Pirineo aragonés.

Otro acto muy demandado es la visita al bosque del terror, de noche y madrugada. Una vez más, los 'muertos vivientes', intentarán, por todos los medios posibles, que los participantes en esta aventura pasen un rato de miedo mientras buscan a cinco vecinos misteriosamente desaparecidos.

A lo largo del fin de semana también se podrá participar en talleres de lo más variados, y aprender trucos relacionados con el mundo del origami o elaborar su propio jabón artesano.

Tampoco faltarán las visitas guiadas por la localidad y sus alrededores, en unos recorridos que permitirán que el visitante conozca algunos rincones secretos de este privilegiado rincón del Pirineo.

Este intenso fin de semana concluirá el domingo, con la entrega del galardón a la Bruja o Brujón del Año, con el que se quiere premiar a una persona representativa del pueblo que haya destacado durante estos años o que represente los valores de la montaña y el valle.

Un broche perfecto para un fin de semana de miedo.

Más información en Aragón, un país entre montañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión