La magia vuelve a Orés este próximo sábado

Los televisivos Jandro y Yunque, de 'El Hormiguero', participarán en este Festival de Magia de las Cinco Villas que el año pasado congregó a más 2.000 personas, y que confirma a Orés como capital perpetua del evento.

Imagen de archivo de la edición 2015.
Imagen de archivo de la edición 2015.
Orés Mágico

Todo está listo en Orés para que el próximo sábado, 3 de junio, las calles de llenen de magia con la octava edición de su ya conocido Orés Mágico, Festival de Magia de las Cinco Villas. En esta ocasión, lo hará por la puerta grande, ya que Jandro y Yunque, reconocidos magos participantes en el programa de televisión ‘El Hormiguero’ serán los protagonistas de la gala nocturna que cerrará el evento.

El festival de magia de Orés es ya un clásico en la programación cultural de la Comarca de las Cinco Villas. Se trata de un evento plenamente consolidado que en la anterior edición registró más de 2.000 personas en los espectáculos. Un número que sorprende “si tenemos en cuenta que el municipio tiene poco más de 100 habitantes censados, pero viviendo somos unos 60”, explicó ayer el alcalde del municipio, Antonio Campos en la rueda de prensa que tuvo lugar en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Junto a él, estuvieron presentes Cristina Palacín, diputada de Cultura de la institución provincial, y Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas. Tanto DPZ, como la Comarca de las Cinco Villas son patrocinadoras del evento, junto a muchos empresarios de la zona. El presupuesto de Orés Mágico asciende este año a 20.000 euros, una cantidad “que sería superior si no se contará con el apoyo de los 35 voluntarios de todas las edades que, desinteresadamente, participan”, afirma el alcalde de Orés.

Los voluntarios, además, cuentan en el festival con un punto de venta de productos, que realizan ellos mismos, en colaboración con las mujeres del municipio (farinosos, broches, colgantes….), “que se venden. Es un modo de recaudar algo de dinero”, dice Campos.

Variedad

Las calles de Orés se llenarán de magia desde las 12.30 horas, en que comenzará el llamado ‘Bautizo d´Os Bruxos’, en la plaza de España, de manos de los voluntarios y del mago Mario Cobretti, un clásico en este festival, que presentará en la localidad su espectáculo ‘Mas bueno que el pan’. Sobre las 13.30 horas será la comida popular, para la que previamente hay que sacar el ticket correspondiente en el punto de información habilitado. Hay plaza para 500 personas. También se puede optar por adquirir bocadillos en ‘La catedral’.

A las 16.30 horas, con las fuerzas recuperadas, comenzarán las sesiones de ‘Magia de cerca’, que permitirán al público acercarse a la labor del mago para intentar descubrir sus trucos. Habrá cuatro: 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Las mismas se desarrollarán en cuatro emplazamientos de la localidad: Bajos de la residencia, fogón, entrada al municipio y ProjectOrés.

En ellas participarán Mario Cobretti, Roberto Zarazaga, Calamidad desastre y Rubén Díaz, un mago de Sádaba. “En el festival también nos gusta apostar por el talento local y tenemos a este joven mago cincovillés de tan solo 18 años”, precisó Antonio Campos. Para ver estas funciones, hay que adquirir el correspondiente ticket.

La programación del Orés Mágico se rematará con dos espectáculos en la plaza de España. Uno será a las 17.30 horas, con Eduardo Labella, titulado ‘Ver para crecer’, especialmente indicado para familias con niños; el otro será a las 19.30 horas, de la mano de Ernesto y Pico –de Got Talent-- y Andrea, titulado ‘Sueña’. Y ya por la noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la Gran Gala Mágica, este año protagonizada por los televisivos Yunke y Jandro, ambos protagonistas del programa ‘El hormiguero’. Y para cerrar el día mágico, ‘Magia en los bares’, en el Teleclub, Albergue y Catedral. Posteriormente, discomóvil para llenar de música la noche oresana.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión