Europa, destino favorito de los aragoneses en Semana Santa

El 40% de los aragoneses tiene como ilusión viajar a algún lugar de Europa durante esta Semana Santa. Sin salir de nuestras fronteras, Andalucía se lleva la palma.

Viajar es el proyecto que más ilusiona a los aragoneses
Viajar es el proyecto que más ilusiona a los aragoneses
Yosomono

Escapar de la rutina, conocer otras culturas, hacer una escapada romántica, visitar a amigos o familiares… Los motivos para hacer un viaje son muchos. Otra cosa es el destino. ¿Dónde desearían viajar los aragoneses esta Semana Santa?

El 40% de los aragoneses tiene como ilusión viajar a algún lugar de Europa durante esta Semana Santa. Más allá de nuestras fronteras, América es el segundo continente preferido por los aragoneses a la hora de viajar (9%). Asia y Oceanía empatan con un 4% cada una. Así lo dicen los datos del V Barómetro Cofidis de la Ilusión.

Sin embargo, el turismo dentro de nuestras fronteras sigue siendo igual de importante, ya que un 23% de los aragoneses se muestra ilusionado por viajar por España. Por Comunidades Autónomas, son Andalucía (36%), Galicia (11%) y la Comunidad Valenciana (9%) los destinos preferidos por los aragoneses a la hora de viajar por su país.

Hombres y mujeres discrepan respecto a algunos de sus destinos predilectos. Por ejemplo, en Aragón son los hombres los que más se inclinan por viajar por Europa 42% frente al 37% de las mujeres). El único continente en el que empatan en ilusión por viajar es América (9%).

Por edades, América es la ilusión de los aragoneses de 15 a 34 años (16%), mientras que los de 55 en adelante son los más fieles a su continente (51%). Europa en general es el destino principal de los casados (54%), mientras que los solteros son los que más ilusionados se muestran por conocer Asia y Oceanía (15%).

Viajar ocupa la primera posición de la lista de ilusiones de los aragoneses (para un 61%), por delante de proyectos como cuidar la alimentación (43%) o mejorar el estado de salud (26%).

Pero ¿qué buscan al viajar? Para la mitad de la población aragonesa viajar es sinónimo de relax. Sin embargo los viajes románticos y con pareja también son de sus preferidos (41%). Al contrario de lo que puede pensarse, los hombres son los que se muestran más ilusionados por los viajes de relax (51%), así como por los gastronómicos (50%). Las mujeres, por su parte, prefieren los viajes culturales (59%).

Los viajes de relax son también los preferidos de casados (60%) y jóvenes de 15 a 34 años (53%). Los casados también le dan mucha importancia a los viajes familiares con hijos (51%) y los románticos en pareja (48%). Por su parte, los solteros prefieren viajes que les permitan evadirse y perderse (63%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión