HUESCA

Tres personas, dos niñas y un hombre, abandonan el Hospital San Jorge de Huesca tras la explosión del jueves

Tres personas serán dadas de alta en la jornada de en el Hospital San Jorge de Huesca después de ingresar con heridas de diversa consideración tras la explosión de un edificio en la capital oscense el pasado jueves, 23 de abril. Se trata de un hombre de 49 años y nacionalidad rumana, que ya ha abandonado el hospital, y dos menores de edad, dos niñas, que lo harán en las próximas horas.


Asimismo, los otros dos pacientes afectados por esta explosión continúan ingresados en el Hospital San Jorge. Es el caso de un varón de 51 años y nacionalidad senegalesa, con pronóstico grave, y una mujer de 47 años y nacionalidad marroquí, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona favorablemente.


Por otro lado, el estado de la paciente, una mujer de 41 años y nacionalidad española, ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, es "crítico", según informan fuentes del Gobierno de Aragón.


La explosión de este edificio de viviendas tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, 23 de abril, en un inmueble ubicado en el número 20 de la calle de Zacarías Martínez, en el barrio oscense del Perpetuo Socorro.

En el suceso fallecieron dos personas, una mujer de 37 años y nacionalidad marroquí, y un hombre de 48 años y de nacionalidad senegalesa, así como resultaron heridas otras once personas. Esta misma mañana, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado por el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Juan Carlos Bastarós, ha visitado a la mujer ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que se encuentra en estado muy grave, y a las 17.30 horas visitará a las personas ingresadas en el Hospital San Jorge de Huesca.


Por otra parte, la Oficina de Atención a los afectados por la explosión del edificio, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca, permanece abierta todo el fin de semana, hoy sábado y mañana domingo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, para atender las demandas de los vecinos del inmueble. Además, pueden realizarse consultas en el número de teléfono 974 24 37 60.