INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

Tres millones de euros para conectar Plaza con la Z-40

El Gobierno de Aragón inverte en la construcción de un nuevo vial que conecte el recinto de la Plataforma Logística con el Cuarto Cinturón de Zaragoza.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado una inversión de 2.906.522 euros con destino a la construcción de un nuevo vial que conecte el recinto de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, con la Z-40, el Cuarto Cinturón. La licitación de la obra se producirá de forma inmediata y para su ejecución ya hay destinado en este ejercicio 500.000 euros.


La conexión proyectada es un vial formado por dos carriles, uno por cada sentido. Conecta la segunda glorieta del enlace de PLAZA, situada junto a la Feria de Muestras, con el enlace situado en el punto kilométrico 31 de la Z-40. Su longitud aproximada es de 6 kilómetros.


Un carril por sentido es la dimensión que el Estudio de Tráfico aconseja como suficiente hasta al menos 10 ó 12 años. El vial esta proyectado con una calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 1,5 metros y una berma de un metro en la zona de terraplén.


El vial esta contemplado tanto en el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza y puede considerarse como un vial urbano incluido en las conexiones exteriores de PLAZA.