Despliega el menú
Aragón

ENTRE 22 Y 26 AÑOS

Tres jóvenes detenidos por cometer 17 robos en Tarazona

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de 17 robos cometidos en empresas y locales de Tarazona (Zaragoza) y su comarca desde el mes de mayo de 2008, según el instituto armado.

Los detenidos son los españoles A.P.M., de 26 años, quien posee antecedentes policiales por consumo y tenencia de estupefacientes, y J.A.N., de 22, ambos naturales de Zaragoza y vecinos de Tarazona, y F.M.M.S., de 24 años, originario de Brasil y también vecino de Tarazona, que cuenta asimismo con antecedentes por delitos contra el patrimonio

La investigación policial comenzó tras denunciarse, el pasado 9 de abril, un robo con fuerza en una empresa ubicada en el polígono industrial de Tarazona, de la que fueron sustraídas una máquina y una pistola de soldar y diversas herramientas.

Su detención ha posibilitado el esclarecimiento de otros 16 hechos delictivos cometidos en la comarca de Tarazona y el Moncayo desde 2008, en casetas de campo, bares, domicilios y vehículos estacionados en la vía pública, de los que fueron sustraídos enseres, ordenadores, aparatos de imagen y sonido, herramientas y otros efectos.

En el interior del domicilio de uno de los implicados fueron localizados e intervenidos numerosos efectos que podrían proceder de los robos cometidos, al no poder acreditar ni justificar su origen.

Según las investigaciones, dos de los detenidos perpetraban los asaltos y el tercero adquiría posteriormente algunos de los efectos robados, por lo que ha sido acusado de un delito de receptación.

Etiquetas