TRÁFICO/ARAGÓN

Tres heridos graves en Navardún y Jaca

El accidente más grave se produjo en las Altas Cinco Villas, donde un vehículo se precipitó por una pendiente de seis metros

Dos accidentes graves registrados a primera hora de la mañana de ayer empañaron la última jornada de la Operación 1 de Agosto en Aragón, que se ha cerrado sin lamentar víctimas mortales. Los siniestros se produjeron en la localidad zaragozana de Navardún y en Jaca, y se saldaron con tres jóvenes heridos graves y cuatro leves.


Según informó la Delegación del Gobierno, el accidente más grave tuvo lugar a las 9.00 en el municipio cincovillés, cuando el vehículo en el que viajaban seis personas se salió de la calzada y se precipitó por una pendiente de seis metros de altura. El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 3,100 de la A-2603, carretera que conecta Navardún y Lobera de Onsella. Los heridos, dos graves y cuatro leves, fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Al cierre de esta edición se desconocía su identidad.


La Subdelegación del Gobierno en Huesca informó ayer de un segundo accidente, en el que un joven de 28 años sufrió lesiones de gravedad. El suceso se registró por la mañana, a la altura del punto kilométrico 664,4 de la carretera N-330, en el término oscense de Jaca.


Según las mismas fuentes, el conductor, identificado como Daniel S. B. F., perdió el control del turismo y se salió de la calzada tras chocar varias veces contra la valla de protección. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Jaca.


Por lo demás, la última jornada de la operación 1 de agosto transcurrió sin problemas ni retenciones. Según informó el Centro de Gestión de la DGT, la circulación fue fluida durante toda la tarde. De hecho, al cierre de esta edición, ni siquiera se habían registrado atascos en los accesos a la capital aragonesa, donde la puesta en servicio de la Ronda Este parece haber terminado definitivamente con las habituales congestiones de la Ronda Norte.


15 muertos en España


Un total de quince personas han perdido la vida en los 15 accidentes mortales de tráfico registrados durante la operación 1 de agosto en España, que se inició el pasado jueves y concluyó a mdianoche de ayer. Además de los fallecidos, también se han registrado, cinco heridos graves y nueve heridos leves. El sábado fue el peor día con siete accidentes y siete muertos.


Durante este mes de agosto, la DGT tiene previstos otros cuatro dispositivos especiales: del 8 al 10, coincidiendo con el próximo fin de semana; del 14 al 17, por el puente festivo y la celebración de la Virgen de agosto (día 15); del 22 al 24, también por ser fin de semana; y del 29 al 31, por el regreso de quienes terminan sus vacaciones.


Tráfico tiene previsto activar además estos días los nuevos puntos de control de velocidad. Por primera vez, los radares de la DGT llegarán a las carreteras secundarias de Aragón.