Aragón
Suscríbete por 1€

Trebolle dice que las contradicciones de Mainar "son continuas" y niega todo valor a sus explicaciones

El abogado zaragozano Enrique Trebolle, quien representa a la familia del alcalde de Fago, Miguel Grima, en el juicio que celebra la Audiencia de Huesca contra el ganadero y agente forestal Santiago Mainar, como presunto autor de su asesinato, afirmó que las contradicciones del imputado en su comparecencia han sido "continuas" y negó toda veracidad a las explicaciones que ofreció al fiscal jefe de Huesca, Felipe Zazurca, el abogado de la acusación popular, José María Viladés, a él mismo y al letrado de la defensa, Marcos García Montes.

En un breve encuentro con los medios de comunicación tras terminar la sesión de esta mañana, Enrique Trebolle expresó que cuando Mainar trataba de dar un dato para ofrecer "una explicación suficiente y razonable" no lo hacía. Trebolle aseveró que Mainar aportó, en su momento, varios "datos objetivos" que sólo puede conocer "quien es el autor". El letrado añadió que las declaraciones judiciales tienen valor suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia siempre y cuando sean verificadas por otras pruebas.

Enrique Trebolle aludió a cómo a Mainar "le ha traicionado el subconsciente" cuando reconoció haber salido del vehículo de Grima después del asesinato, ocurrido el 12 de enero de 2007, cuando el todoterreno fue depositado en una pista forestal de Berdún, aunque acto seguido se desdijo.

Respecto a la versión de Mainar, según la cual la prueba de parafina que demuestra que utilizó un arma de fuego en un periodo en el que se incluye la fecha del crimen, según la cual responde a su trabajo como agente forestal y ganadero, así como a su costumbre de dar la mano a los cazadores, Enrique Trebolle opinó que constituye "un insulto a la inteligencia".

"Aquí todo es atacar, criticar, pero no dar datos relevantes, pretender el confusionismo continuo y no llegar a la verdad material", lamentó el letrado zaragozano, quien señaló que la familia de Grima pretende "saber la verdad" y confía en la Justicia.

Etiquetas