ZARAGOZA

Trasladan a un centro de menores a una niña de 6 años en estado de abandono en Zaragoza

Los vecinos alertaron a la Policía tras verla en la calle todo el día a pesar del frío. Cuando los agentes llegaron, la encontraron en la casa, sin calefacción y sin apenas ropa de abrigo.

Un centro de menores de la Diputación General de Aragón (DGA) se hizo cargo el domingo de una niña de seis años a la que agentes de Policía Local encontraron en su domicilio en malas condiciones y estado de abandono, en la calle Pedro Cerbuna del barrio Universidad de Zaragoza.


Según fuentes policiales, una ciudadana llamó en la noche al 092 informando de la situación de una niña que se encontraba en la vía pública sin que hubiera nadie a cargo de ella. Sobre las 23.30 horas, los agentes llegaron al lugar, cuando la niña ya había subido a su casa. Los agentes se desplazaron entonces hasta el domicilio, donde la propia menor les abrió la puerta. La niña se encontraba sola, con mucho frío, sin ropa de abrigo ni calefacción.


Según las mismas fuentes, los agentes no pudieron localizar a la madre que se encontraba, según parece, trabajando y se llevaron a la niña al centro de menores al tiempo instruyeron diligencias al juzgado por situación de posible abandono contra Marcela R.V., madre de la menor.