OPERACIÓN RETORNO

Tráfico prevé 310.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas

La operación especial 'Retorno del verano 2010' advierte que la mayor intensidad circulatoria se producirá entre las 17.00 y 21.00 horas de este viernes, y entre las 17.00 y 22.00 del próximo domingo.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han establecido a partir de mañana un dispositivo especial, para conseguir la mayor seguridad y fluidez posible ante los 310.000 desplazamientos que se prevén en las carreteras aragonesas con motivo de la vuelta de las vacaciones


La operación especial 'Retorno del verano 2010' advierte que la mayor intensidad circulatoria se producirá entre las 17.00 y 21.00 horas de este viernes, y entre las 17.00 y 22.00 del próximo domingo, día 29, con la vuelta de las vacaciones, que se espera sea escalonada.


Las jefaturas de tráfico piden especial atención a los tramos que están con obras en las carreteras A-2 (Autovía Madrid-Zaragoza), entre Calatayud y La Almunia de Doña Godina, y en la N-330, en el puerto de Monrepós (Huesca), en la que quedarán paralizados los trabajos a partir de las 13.00 de este viernes.


Durante estos días, el tráfico de transportes especiales estará restringido desde el sábado hasta la madrugada del próximo lunes, y el de mercancías especiales entre las 8.00 y las 24.00 horas del día 30.


La Dirección General de Tráfico recomienda poner a punto el vehículo, evitar las horas punta consultando el Servicio de Información de Tráfico, descansar y, sobre todo, no beber alcohol.


Durante el viaje se considera fundamental prestar atención a la conducción, no hablar por teléfono mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y, en caso de motocicletas y ciclomotores, el casco homologado.


Del mismo modo se recomienda evitar los adelantamientos, y no ponerse metas, tiempos ni distancias en caso de caravana.


En el dispositivo de control y regulación de esta operación especial participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal especializado del Centro de Gestión del Tráfico y la Patrulla de Helicópteros de la DGT con base en Zaragoza, con cobertura a todo el ámbito territorial de las comunidades de Aragón, La Rioja y Foral de Navarra.


El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza pone a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos de información en los teléfonos 976 56 46 56 y el gratuito 900 123 505, en la página web 'www.dgt.es', en el teletexto de TVE, Tele 5 y Antena 3, boletines informativos de radio y a través de mensajes SMS del teléfono móvil en el número 505 (Movistar), 2221 (Orange) y 141 (Vodafone).