Despliega el menú
Aragón

OPERACIÓN 'PRIMERO DE AGOSTO'

Se esperan 353.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han establecido el dispositivo operación especial 'Primero de agosto 2010', que un año más coincide con el fin de semana, para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 353.000 desplazamientos que se esperan en las carreteras aragonesas.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han establecido el dispositivo operación especial 'Primero de agosto 2010', que un año más coincide con el fin de semana, para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 353.000 desplazamientos que se esperan en las carreteras aragonesas.

Según han informado en un comunicado las Jefaturas Provinciales, esta intensidad circulatoria se producirá entre las 16.00 de este viernes y las 22.00 del domingo, día 1 de agosto, periodo en el que coincidirán los desplazamientos de aquellos que inician sus vacaciones, de quienes las terminan y los habituales de los fines de semana.

En la tarde de este viernes se producirán numerosos desplazamientos, lo que provocará intensidad elevada de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, especialmente de 16.00 a 22.00 , y en las principales vías de acceso a zonas turísticas de costa y descanso.

El tráfico seguirá siendo intenso el sábado, principalmente en sentido salida, de 9.00 a 13.00 con destino a las zonas de costa. Respecto al domingo 1 de agosto, se estiman que el horario desfavorable para viajar es de 18.00 a 22.00 , ya que se producirá un incremento de la circulación en sentido retorno, motivado por finalizar el mes vacacional de julio.

Tramos complicados

En Huesca, el tramo conflictivo se encuentra en la N-330 en el Puerto Monrepós por su intensidad circulatoria, mientras que en el conjunto aragonés, las obras complicarán la operación salida 'Primero de agosto'.

Por ello, y según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, se ha incrementado la señalización en varios puntos de la red viaria para evitar problemas y también el número de agentes de la Guardia Civil en las zonas más complicadas.

Así, en la A-2 se utilizarán los paneles luminosos para sugerir a los conductores que utilicen la Z-40 sur, con el objetivo de evitar más circulación en la Ronda Norte, mientras que en la N-240, a la altura de Barbastro, se avisará de las dificultades que presenta la travesía de Binéfar.

Los tramos que actualmente se encuentran en obras son la A-2, en Zaragoza y entre Calatayud y Zaragoza; la N-240, en Binéfar y en el tramo Ponzano-Sietamo; la N-260, en Castejón de Sos; la N-330, de Nueno a Río Guarga; la N-232, en Alcañiz y de Castellón a Rafales; en la A-1406, en la travesía Puebla de Hijar; en la A-1511, en la travesía de Orihuela, y en la A-1512, en Caudé.

El tráfico de transportes especiales estará restringido desde las 13.00 hasta las 24.00 de este viernes 30 de julio, desde las 8.00 del sábado 31 hasta las 2.00 del lunes 2 de agosto.

La Dirección General de Tráfico recomienda poner a punto el vehículo, evitar las horas punta consultando el Servicio de Información de Tráfico, descansar y, sobre todo, no beber alcohol.

Durante el viaje se considera fundamental prestar atención a la conducción, no hablar por teléfono mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y, en caso de motocicletas y ciclomotores, el casco homologado.

Del mismo modo se recomienda evitar los adelantamientos, y no ponerse metas, tiempos ni distancias en caso de caravana.

En el dispositivo de control y regulación de esta operación especial participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal especializado del Centro de Gestión del Tráfico y la Patrulla de Helicópteros de la DGT con base en Zaragoza, con cobertura a todo el ámbito territorial de las C.C.A.A de Aragón, La Rioja y Foral de Navarra.

El Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza pone a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos de información en los teléfonos 976 56 46 56 y el gratuito 900 123 505, en la página web "www.dgt.es", en el teletexto de TVE, Tele 5 y Antena 3, boletines informativos de radio y a través de mensajes SMS del teléfono móvil en el número 505 (Movistar), 2221 (Orange) y 141 (Vodafone).E

Etiquetas