Tomás Gómez (PSM) cree que Iglesias realizará "una magnífica tarea"

A su juicio, este nombramiento supondrá un "impulso importante" dentro del partido, y se ha mostrado convencido de que realizará una "magnífica tarea".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha elogiado este sábado los cambios que se han producido en el PSOE, con la designación del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de Organización. A su juicio, este nombramiento supondrá un "impulso importante" dentro del partido, y se ha mostrado convencido de que realizará una "magnífica tarea", por lo que le ha transmitido el apoyo de los socialistas madrileños.


Por otra parte, Tomás Gómez ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare "cuanto antes" si va a presentarse a la reelección en las elecciones generales de 2012, una solicitud que, según ha señalado, es lo que le han transmitido "miles de afiliados".


En declaraciones a los medios en la sede socialista de la calle Ferraz, Gómez ha explicado que en su intervención durante el Comité Federal del PSOE ha dado su apoyo a Zapatero para que vuelva a ser el candidato a presidente del Gobierno, pero ha remarcado que "lo debe decir ya" para que "toda España" lo sepa.


"Cuanto antes significa ya. El compromiso con las políticas del Gobierno también tiene que ver con un compromiso a futuro. Cuanto antes mejor para que todos los españoles conozcan quién va a ser el candidato socialista", ha afirmado.


Pero Gómez ha transmitido también su apoyo a que el jefe del Ejecutivo sea nuevamente el candidato del PSOE, al tiempo que le ha felicitado por la remodelación del gabinete ministerial, ya que lo considera un Gobierno "más fuerte" que aporta "mayores posibilidades de éxito a la izquierda en nuestro país".


A la pregunta de qué le parece la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, después de que éste apoyara a Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid, ha remarcado que "cómo le va a parecer mal" que un ministro "con una magnífica valoración ciudadana" ocupe este puesto. "Es un Gobierno de peso político, más sólido, capaz de encarar mejor las reformas estructurales", ha añadido.