Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La recuperación de senderos de las Arcillas de Teruel y la conexión verde son los más avanzados del programa Life+

El Ayuntamiento informa del estado en el que se encuentran los proyectos del programa europeo Life+.

Europa Press. Teruel Actualizada 29/09/2015 a las 20:13
Etiquetas

El concejal delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, ha indicado que la recuperación de los caminos y senderos del entorno de las Arcillas y la conexión verde con el entorno son dos de los proyectos más avanzados del programa Life+ y tras apuntar que ambos están adjudicados ha estimado que podrían "empezar a ejecutarse de manera inmediata".

El también presidente del comité de dirección del programa Life+ de Teruel ha explicado al Foro Ciudadano el estado en el que se encuentran los proyectos del programa europeo Life+ de Teruel, cuyo objetivo principal es la recuperación e integración ambiental de las antiguas canteras de arcillas situadas en el entorno periurbano de la ciudad de Teruel, un espacio popularmente conocido como los Monotes.

"Con este encuentro se cumple el mandato europeo de dar participación al tejido social y económico de la ciudad en este proyecto dando cumplida cuenta del avance en las actuaciones, del estado de los proyectos y del calendario de futuro marcando un agenda de trabajo concreta", ha comentado Julio Esteban.

De igual modo, Julio Esteban ha explicado a los asistentes sobre el proyecto de cierre del circuito ciclista de la avenida conexión de barrios, pendiente de licitación, así como del estado del futuro Centro de interpretación de las Arcillas, que tendrá un periodo más largo de ejecución y materialización.
 

Consultivo y no vinculante


La recuperación del estado natural de las tres canteras existentes en la zona (Ollerías del Calvario, Tinajas y Choriceros), y el proyecto de ejecución de islas verdes en este entorno han sido otros dos de los proyectos sobre los que se ha dado cumplida información a los asistentes a la reunión.

El Foro Ciudadano del Life + Teruel es un órgano de reflexión, participación y debate de carácter consultivo pero no vinculante del programa europeo y cuyo trabajo fundamental pasa por realizar un seguimiento, evaluación y debate de las propuestas del citado proyecto.

La conexión de los barrios del Arrabal, Carrel y San Julián con el entorno de las canteras también es proyectos que ha detallado el concejal Julio Esteban para quien "se trata de una propuesta que permitirá mejorar la movilidad de los vecinos de estas zonas de la ciudad y el acceso que tendrán a estas zonas cuando estén recuperadas medioambientalmente, una demanda histórica para ellos".

El programa europeo Life + de Teruel está dotado con 3.964.070 euros y su objetivo principal es la recuperación e integración ambiental de las antiguas canteras de arcillas situadas en el entorno periurbano de la ciudad de Teruel, un espacio popularmente conocido como los Monotes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo