El PAR asume áreas de Parques, Barrios Rurales y Servicios Sociales en Teruel

El PP asumirá la delegación de Deportes. El PSOE ya avanzó que no iba a asumir ninguna delegación.

Manuel Blasco
Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Teruel asumirá las áreas de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Barrios Rurales y Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad.


Así se ha acordado en la reunión que esta tarde ha mantenido el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, con el portavoz del PAR, Julio Esteban. El PAR no asumirá ninguna tenencia de Alcaldía aunque sí participará en la Junta de Gobierno, cuyo portavoz será el propio Julio Esteban.


En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Manuel Blasco ha reconocido que al PP le hubiera gustado gestionar el área de Medioambiente para poder concluir su proyecto "estrella" Life +, que se encuentra en el "sprint final", pero confía en que el PAR también lo ejecutará igual.


Respecto a Servicios Sociales, Blasco ha recordado que el PP se comprometió a hacer un mandato "especial de apoyo a la familia", algo que, ha reconocido, preocupa a ambos partidos, por lo que confía en poder llevar a cabo las acciones de manera conjunta en beneficio de las familias y de las entidades que las apoyan.


El alcalde de Teruel ha asegurado que ha sido un acuerdo "satisfactorio" para ambas partes, que aunque no va a implicar un gobierno de coalición sí será de colaboración. El PP por su parte asumirá la delegación de Deportes siguiendo la máxima, ha apuntado, de que "lo que funciona bien no lo toques". La próxima semana se decidirán las delegaciones de Urbanismo, Personal y Turismo y tiene previsto volver ofrecer Cultura a Chunta Aragonesista.


Aunque ha recordado que el PSOE ya avanzó que no iba a asumir ninguna delegación, el alcalde de Teruel ha informado de que va a estudiar si les ofrecen alguna área a los socialistas así como a Ganar Teruel, aunque en este caso ha reconocido que "no es sencillo" poder compaginar los intereses de un partido "radical de izquierdas" con los de otro de "centro-derecha" como es el PP.


Blasco ha informado además de que Enma Buj se hará cargo de la primera tenencia de Alcaldía; Jesús Fuertes de la segunda; José Luis Torán de la tercera y Rocío Feliz de la cuarta.