Ganar Teruel felicita al colegio Las Anejas por el mantenimiento de la plaza de asesor lingüístico

La formación se ha congratulado de que el Gobierno saliente, del PP, haya optado finalmente por no eliminar esta plaza.

Ganar Teruel ha felicitado al colegio público Las Anejas de Teruel por el mantenimiento de la plaza de asesor lingüístico, de la que se había anunciado su supresión para el próximo curso, decisión que finalmente se ha retirado por parte del Departamento de Educación.


Esta formación se ha congratulado de que el Gobierno saliente, del PP, "haya entrado en razón" y haya optado finalmente por no eliminar esta plaza, ha precisado en una nota de prensa.


"Para nosotros, esta es una muestra de que con las elecciones del 24 de mayo se ha abierto una nueva etapa en la cual el debilitamiento del poder territorial del PP obliga a ese partido a tomar en serio las reivindicaciones de la sociedad", ha argumentado Ganar Teruel.


Ha agregado que hace un mes el Gobierno de Aragón "no era tan receptivo a las demandas de la comunidad educativa", que en esta ocasión se ha movilizado, secundando las acciones convocadas por la asociación de madres y padres del citado colegio. "Es evidente que la unidad de la comunidad educativa y la movilización ciudadana son necesarias y útiles", ha sostenido.


Respecto a la mediación del alcalde de Teruel, el 'popular' Manuel Blasco, la formación de izquierdas ha lamentado "que no haya conseguido convencer más veces al gobierno saliente del PP para que paralizara otras medidas perjudiciales para la ciudad y el sistema educativo público", como la revocación del grado de Magisterio a la universidad privada San Jorge, "reclamada unánimemente por la sociedad turolense".