​Aliaga no descarta que el PAR presida la Diputación de Teruel

El PP obtuvo mayoría en la Diputación de Teruel, aunque requiere el apoyo del PAR gobernar.

Arturo Aliaga en una foto de archivo.
Aliaga impulsará un nuevo plan de equipamiento comercial para "fortalecer" al sector
Agencia

El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, no ha descartado este jueves que el PAR pueda presidir la Diputación Provincial de Teruel, una cuestión que se decidirá en la ejecutiva de su partido, al igual que el resto de los pactos de gobierno que se puedan sellar.


El PP obtuvo mayoría en las elecciones en la Diputación de Teruel, aunque requiere el apoyo del PAR para mantener el gobierno de la institución provincial.


Aliaga, que se presenta como candidato a la Presidencia del PAR en el Congreso que celebra su partido este fin de semana, se ha referido en declaraciones a los periodistas a los futuros pactos de Gobierno que pueda sellar su partido, un asunto que no dependerá de la decisión del presidente.


"Estas cuestiones hay que debatirlas en la Comisión Ejecutiva para que sea una decisión colegiada", ha afirmado el secretario general del PAR, que ha recordado precisamente que el sábado se votarán los estatutos del PAR, en el que se refleja que las decisiones se tomarán "por mayoría, con normalidad y con democracia interna". Preguntado específicamente por la presidencia de la Diputación de Teruel, ha dicho que "eso es una cuestión que se tendrá que decidir en la ejecutiva".


Ha recordado que cuando anunció que se iba a presentar como candidato a la Presidencia del partido, siempre dijo que las decisiones se iban a tomar en los órganos del mismo.


Aliaga, que se ha mostrado "contento" y "satisfecho" por los resultados de las elecciones del 24M, ha afirmado que se presenta a la Presidencia del PAR con el objetivo de revitalizar el partido y de ser referencia para Aragón.