Bomberos de Teruel rescatan a un gato de un poste de la luz

El gato había subido a un poste del tendido eléctrico junto a la vía del tren Zaragoza-Teruel-Valencia.

El rescate se inició a instancias de la asociación protectora de animales Amigo Mío.
El rescate se inició a instancias de la asociación protectora de animales Amigo Mío.
L. R.

Una dotación de los bomberos de Teruel rescató este martes a un gato que había trepado a un poste del tendido eléctrico y que no podía descender. La operación, desarrollada junto a la vía del tren Zaragoza-Teruel-Valencia, se inició a instancias de la asociación protectora de animales Amigo Mío, que pidió ayuda para rescatar al felino. En la intervención colaboró también la Policía Local.

 

Después de insistir a base de llamadas de teléfono por parte de las protectoras de Teruel, Proyecto Gato y Amigo Mío, del Centro Clínico Veterinario, esta mañana a eso de las 11, ha sido rescatado el gatito que no podía bajar del poste. Agradecer al Policía Local que anoche se personó, y agradecer a la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Teruel y los Bomberos de la Diputación Provincial, terminando con final feliz.Os dejamos el video, ha sido muy emocionante. Nuestra felicitación a toda institución y particular implicado.

Posted by S.P.A Amigo Mio de Teruel on Lunes, 27 de abril de 2015

Desde la Amigo Mío manifestaron su satisfacción por la eficaz coordinación entre administraciones para resolver el incidente felizmente. Añadieron que demuestra la creciente sensibilización institucional sobre el respecto a los animales.