Tres detenidos en Teruel por tráfico de drogas

Se les encontraron 74 gramos de cocaína, 103 de hachís y 50 de marihuana.

Tres detenidos en Teruel por tráfico de drogas
Tres detenidos en Teruel por tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes (20 de abril) en Teruel a tres personas por tráfico de drogas y posible receptación de objetos robados. Los detenidos, dos hombres de nacionalidad marroquí y una mujer de nacionalidad rumana, fueron detenidos por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel tras practicar sendos registros en las viviendas de ambos hombres.


La Operación Calisay, que así se ha denominado, se inició el pasado mes de marzo a raíz de la investigación de varios robos con los que los detenidos podrían tener relación y de los que se les imputaría por receptación. La citada operación destapó una red de tráfico de estupefacientes en la que se ha confirmado que los detenidos se dedicaban a la venta de diferentes sustancias (cocaína, marihuana y hachís) que importaban a través de otros compatriotas y que posteriormente distribuían en la provincia.


Igualmente se comprobó en el transcurso de la investigación que los detenidos vendían droga a menores y en entornos escolares de la capital turolense.


La Operación culminó cuando después de dos registros en viviendas de la capital y la interceptación de varios vehículos en diferentes localizaciones de Teruel, se detuvo a tres personas como autoras de delitos contra la salud pública. En los registros de las viviendas de los detenidos se aprehendieron 74,26 gramos de cocaína, 103,96 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, instrumentos de corte, pesaje y utensilios para la distribución de las citadas sustancias, así como diversos efectos informáticos, electrónicos y teléfonos que podrían proceder de robos, extremo éste que se sigue investigando.


La complicada investigación, dificultada por las medidas de seguridad que utilizaban los detenidos y el efectivo trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil, ha permitido la detención de K.K. de 39 años, C.O. de 30 años y M.G.S. de 19 años, todos vecinos de Teruel.


La operación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel y se ha contado con el apoyo del Servicio Cinológico de la Zona de Aragón.