Padres y alumnos del colegio Las Anejas protestan por el frío, las goteras y la falta de calefacción

Llevan sus quejas hasta el Ayuntamiento de Teruel donde el alcalde, Manuel Blasco, les recibió.

El alcalde de Teruel atendió a los alumnos del colegio Las Anejas y a sus padres
Padres y alumnos del colegio Las Anejas protestan por el frío, las goteras y la falta de calefacción
Antonio García /Bykofoto

Los padres y los niños del colegio más grande de Teruel, el colegio público Las Anejas, han protestado este lunes en el Ayuntamiento de la capital por las deficiencias en el centro que presenta goteras, malos cerramientos y problemas de calefacción.


En declaraciones el secretario de la Asociación de Padres y Madres del centro, Santiago Trujillo, la avería en el sistema de calefacción, instalado hace algo más de un año, ha sido "la gota que ha colmado el vaso", porque la avería se suma a los problemas de goteras, humedades y malos cerramientos de las ventanas, entre otras deficiencias, que dificultan la vida en el centro.


Los niños y los padres han llevado este lunes sus quejas hasta el Ayuntamiento donde el alcalde, Manuel Blasco, les ha recibido y les ha trasladado que el arreglo de la calefacción está a la espera de la llegada inminente de una pieza necesaria para la reparación. Además, les ha emplazado a una futura reunión para que puedan trasladarle todas sus reclamaciones.


Los padres demandan un compromiso para invertir en el mantenimiento del centro, ubicado en un viejo edificio hasta que se haga efectiva la promesa del traslado a las antiguas dependencias del instituto Segundo de Chomón.


Para ese traslado, es necesario realizar unas reformas y "todavía no hay proyecto, así que parece que va para largo" ha dicho Trujillo. De hecho, ha añadido, "el alcalde ha insinuado que las obras podrían empezar en 2016 así que aún queda tiempo".


En vista de la situación del centro ante la última avería, el claustro de profesores decidió suspender este lunes y este martes las clases para que los padres que no quisieran llevar a sus hijos al centro, dados los problemas de calefacción, no perdieran clase.


"Lo que pedimos es que se invierta en el mantenimiento" responsabilidad que en este caso recae en el Ayuntamiento, ha recordado el representante de los padres, a la espera de que se haga la reforma del edificio que albergará el colegio, actuación que compete al Gobierno de Aragón. "Tenemos que estar en un sitio digno", ha defendido el miembro del Ampa