El colegio público Las Anejas de Teruel, de nuevo, sin calefacción

La temperatura de las aulas es de 13 y 14 grados. La avería en la caldera será reparada este martes.

Foto de archivo del colegio público Las Anejas de Teruel.
El colegio público Las Anejas de Teruel, de nuevo, sin calefacción

El sistema de calefacción del Colegio público de Infantil y Primaria Las Anejas de Teruel ha sufrido, de nuevo, una avería. Esta vez, el problema se encuentra en una pieza de la caldera, que según explica el director del centro, Manuel Martín, será repuesta el próximo martes. 


"Los problemas con la calefacción y con las instalaciones del centro vienen de lejos, el edificio es muy antiguo. Hoy es la calefacción, mañana será otra cosa", lamenta Martín. 


Desde la dirección del centro escolar se ha enviado una notificación por correo electrónico a los padres de los alumnos para que "traigan a sus hijos más abrigados estos días" hasta que no se repare la avería, que durará hasta el día 24 de marzo inclusive. 


La temperatura de las aulas es de entre 13 y 14 grados, según Martín. "Hemos tenido la mala suerte de coger las bajas temperaturas.  Además, la peculiaridad de este colegio hace que las clases orientas al norte sean mucho más frías", detalla el director. 


Según ha explicado la empresa encargada del sistema de calefacción al director del colegio "el sinfín de la calefacción se ha roto y la pieza que tienen que sustituir viene de fuera". Así, está previsto que el problema quede resuelto el próximo martes. El Ayuntamiento de Teruel y Educación trabajan para agilizar la reparación, según Martín. 


El centro estrenó en septiembre de 2013 una nueva caldera de biomasa a raíz del contrato de suministro de energía y mantenimiento integral suscrito por el Ayuntamiento de Teruel con la empresa Valoriza Facilities. Pero, a pesar de esta renovación, "las averías son habituales. Hay problemas de aislamiento y de goteras", detalla Martín. 


La solución, advierte el director del centro, "es agilizar el traslado de los alumnos de este centro al antiguo edificio del IES Segundo de Chomón, como establece el BOA en el decreto 173 del año 2014". 


La empresa Valoriza Facilities también controla el suministro de energía y el mantenimiento integral de las instalaciones de los colegios Miguel Vallés, Ensanche, Pierres Vedel y La Fuenfresca, así como del pabellón deportivo de Los Planos y del edificio del Ayuntamiento.