Acuerdo entre la víctima y los acusados por la reyerta de Navidad en Teruel

Tendrán que indemnizar a la víctima con 110.000 euros y 12.000 euros en concepto de gastos de hospitalización.

La principal víctima del altercado que se produjo el pasado día de Navidad en Teruel y los seis acusados han llegado a un acuerdo por el que los agresores aceptan dos años de prisión y pagar una indemnización de 110.000 euros.


Así, el acuerdo alcanzado ha hecho que este miércoles no se haya celebrado el juicio por la pelea que se produjo en la calle Rosario de Teruel, en la que resultó herido grave un joven que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


La acusación particular y la defensa de los seis acusados han acordado una pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones, por lo que al menos cinco de ellos no tendrán que ingresar en prisión al no tener antecedentes penales, según ha explicado a los medios de comunicación el abogado de uno de los agresores, Javier Notivoli.


Una sexta persona, que sí cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, quedará a la espera de la decisión judicial sobre si conmuta la pena por trabajos sociales o no, ha añadido el letrado.


Las defensas de los acusados han aceptado también el pago de 110.000 euros a la víctima como indemnización por las secuelas que le han quedado, con la pérdida parcial de la visión.


Además, han aceptado también abonar 12.000 euros en concepto de gastos de hospitalización.


Este acuerdo rebaja las penas solicitadas anteriormente en base al proceso de instrucción en el que se planteaba la posibilidad de que la paliza se hubiera dado "con intención de matar" y son más ajustadas a los hechos, en opinión del fiscal del caso, Jorge Moradell.