Cinco nuevos imputados de Alicante declaran en Teruel por la trama de las farmaceuticas

El caso supera ya las 70 imputados, entre boticarios y trabajadores y directivos de empresas

La Guardia Civil precinta una farmacia en Zaragoza
Cinco nuevos imputados de Alicante declaran en Teruel por la trama de las farmaceuticas
Oliver Duch

Cinco nuevos imputados de Alicante declaran este miércoles ante el titular del Juzgado de instrucción nº3 de Teruel por su presunta implicación en la trama de venta irregular de medicamentos, que tiene ramificaciones por varias regiones de España.


Tres de los imputados declaran como detenidos mientras que otros dos han sido citados por el juez, todos ellos por su relación con la empresa Euroserv S.A., filial del almacén farmacéutico Cofares, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Así, a lo largo de este miércoles está previsto que declaren los tres detenidos: José Francisco P.A., gerente de la empresa Euroserv S.A.; Raquel S.A., directora técnica; Francisco Manuel D.L., jefe de Departamento internacional.


El juez ha llamado también en calidad de imputados a María Soledad G.S., agente comercial del departamento de exportación; y a Manuel Santiago R.S., trabajador del departamento de internacional.


Con estos la lista de imputados por este caso supera ya las 70 personas, entre boticarios y trabajadores y directivos de empresas de distribución farmacéutica en Andalucía, Navarra, Levante, Madrid y Aragón.


La trama, según las investigaciones de la Guardia Civil, se basaría en la distribución inversa de medicamentos, adquiridos a precios bajos en España y vendidos después de manera irregular en el extranjero, lo que podría haber provocado problemas de desabastecimiento.


A los imputados en la trama se les acusa de delitos contra la salud pública (tráfico de medicamentos), falsedad documental, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y pertenencia a grupo criminal.

La operación se destapó en la localidad turolense de Palomar de Arroyos, en Teruel, durante la primavera del pasado año.