Alumnos de FP de hostelería y ebanistería compiten en Teruel por ser los mejores de Aragón

La Escuela de Hostelería y el Instituto Francés de Aranda han sido las sedes de las pruebas.

Una veintena de alumnos de Formación Profesional de las familias de hostelería y ebanistería se han dado cita este martes en Teruel para participar en los Campeonatos de Aragón de FP, en los que han competido por ser los mejores y lograr una plaza en el campeonato nacional.


La Escuela de Hostelería y el Instituto Francés de Aranda han sido las sedes de las pruebas a las que se han enfrentado los alumnos y de las que ha sido testigo la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.


El campeonato se componía de diversas pruebas relacionadas con su formación. Así, los alumnos de Madera y Ebanistería ha tenido que hacer ejercicios de ensamblaje, empalmes y han construido un mueble.


En el caso de Hostelería y Restauración, se han elaborado recetas, una de ellas con una paletilla "y un ingrediente secreto", ha desvelado la consejera que ha visto in situ cómo se elaboraban ingeniosos cócteles o se tiraba una cerveza.


Dolores Serrat se ha mostrado muy satisfecha con los cursos de Formación Profesional que "en Aragón gozan de muy buena salud", como muestra el hecho de que en los campeonatos nacionales siempre haya "medallistas aragoneses, también y concretamente turolenses".Campeonatos

Estos campeonatos son iniciativa del Departamento de Educación. En total, se desarrollan 18 campeonatos en Aragón en distintas disciplinas y las finales se disputarán en abril y en Madrid.


El jurado encargado de evaluar a los alumnos en cada una de estas competiciones está integrado por profesores especialistas, expertos del sector y patrocinadores, a los que la consejera Serrat ha agradecido su implicación.


La consejera ha estado acompañada en su visita a la Escuela de Hostelería y al IES Francés de Aranda por sus directores, Manuel Marqués y Ernesto Antón, por el director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando, y la directora del Servicio Provincial de Educación en Teruel, Carmen Calvo.