​El Ayuntamiento de Teruel aprueba un nuevo contrato de vialidad invernal

El objeto del contrato es el mantenimiento de los viales libres de hielo y nieve en caso de temporal.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado un nuevo contrato de para el servicio de vialidad invernal. Lo ha hecho antes de que la actual adjudicataria termine su contrato, el próximo 31 de enero. De esta manera, el servicio no se verá interrumpido.


La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a la empresa Asistencia Técnica Invernal SL, del grupo Excavaciones Salvador Guallar, y el contrato se ha suscrito por la cantidad de 18.550 euros más IVA al año. Esto supone un ahorro de 6.000 euros con respecto al actual contrato. Su duración será de cuatro años.


La concejal de Contratación del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha explicado que la rebaja de la cuantía también se debe a que este año "el calendario de actuación de la nueva empresa se ha reducido".


Así, este periodo se ha establecido ente el 1 de noviembre y el 31 de marzo, mientras que antes empezaba la temporada el 15 de octubre y terminaba el 15 de abril.


El servicio de la empresa adjudicataria deberá estar disponible 24 horas al día, de lunes a domingo, para intervenir cuando las inclemencias meteorológicas lo requieran.


El objeto del contrato es el mantenimiento de los viales de Teruel libres de hielo y nieve en caso de temporal, "como refuerzo a los servicios de limpieza y del ayuntamiento".


En caso necesario, se encargará también de la retirada mecánica de la nieve acumulada en unas rutas establecidas por el ayuntamiento, así como de cualquier otra zona de la ciudad que indiquen la Policía Local o los servicios técnicos municipales.